El juez Grande-Marlaska decreta el “bloqueo preventivo” de la web Apurtu.org

Posted: 19/02/2011 in Antirepressiu

En un auto posterior a la operación policial que se saldó con la detención de cuatro personas acusadas de gestionar Apurtu.org, el juez Fernando Grande-Marlaska ha decretado el “bloqueo preventivo” de la web por espacio de cuatro meses. De hecho, Apurtu.org ha desaparecido de Internet.

Nos encontramos, pues, ante un nuevo cierre “preventivo” de un medio de comunicación, en esta ocasión basado en la “seria probabilidad” de que Apurtu.org constituya “un proyecto orgánico de la ilegalizada Askatasuna”. Las mismas “serias probabilidades” por las que se cerraron Egin, Egunkaria, Ardi Beltza… Otra patada en la frente a la libertad de expresión.

Del mismo modo, Grande-Marlaska ha librado los mandamientos judiciales para el cierre del canal de Youtube “Apurtu Telebista”, así como los canales que esta web tenía en Yahoo y Facebook.
Mientras tanto, Miguel Angel Llamas “Pitu” sigue en prisión, también de manera preventiva, acusado de ser el responsable de la web ahora clausurada.

Y todavía nadie ha mostrado las supuestas amenazas a causa de las cuales aseguran que se inició la “investigación”. ¿Dónde están?

El hecho es que Apurtu.org ya no existe. Otro día triste para el espacio comunicativo vasco.

Informació extreta:

http://www.lahaine.org/index.php?p=51441

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s