Prou racisme a la ciutat: García Albiol FOT EL CAMP!

Posted: 03/03/2011 in Antifeixisme, Badalona

Albiol promete ‘mano dura’ para aplacar el ‘polvorín’ de la inmigración en Badalona

Europa Press | Barcelona

El líder del PP en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, ha prometido este martes combatir con mano dura aquella inmigración que no quiere integrarse y que amenaza con convertir la ciudad catalana en “un polvorín”.

Durante su presentación como alcaldable, ha deplorado que determinadas zonas de la ciudad se hayan convertido en ‘guetos’, y ha mostrado su rechazo a que varios barrios badaloneses “soporten la presión de tener más de un 30% de inmigración”.

En una conferencia titulada ‘Hablemos claro sobre Badalona’ y ante la presencia de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, el vicepresidente del Congreso, Jorge Fernández, y el alcaldable popular por Barcelona, Alberto Fernández, Albiol ha prometido mantenerse firme en sus posturas sobre inmigración aunque sus rivales le denuncien ante los juzgados.

Albiol, cuyas propuestas sobre inmigración han sido jaleadas por los cerca de 400 asistentes al Teatro Principal de Badalona, ha sostenido que muchos de los problemas de incivismo e inseguridad que la ciudad los provoca “una parte de la inmigración”.

Pese a reconocer que la gran mayoría de los inmigrantes son personas honradas, el dirigente popular ha señalado que existe una inmigración que ha venido a delinquir y que no tiene ninguna intención de integrarse, como “determinados individuos gitanos rumanos”.

Frente a ello, Albiol se ha comprometido a aplicar “mano dura” contra estas personas, y ha apostado por una mayor presión policial y por priorizar a los vecinos de Badalona frente a la inmigración ilegal a la hora de acceder a las prestaciones sociales.

Priorizar a los latinos frente a los musulmanes

El líder del PP en el Ayuntamiento de Badalona, que ha situado la integración de la inmigración como uno de los principales retos de la ciudad, ha sostenido que “no es lo mismo la inmigración latina que la procedente de países de influencia musulmana”.

Alicia Sánchez-Camacho, que ha acudido hasta Badalona para arropar a su candidato, ha confiado en las posibilidades de que el PP pueda hacerse con la alcaldía del tercer municipio de Catalunya, y ha ensalzado la valentía de García Albiol y su capacidad para decir las cosas claras, aunque ha reconocido que esa sinceridad ha podido costarles “algún disgusto”.

“Decir lo que piensa la mayoría de la sociedad catalana ha podido costarnos algún disgusto, pero los catalanes están hartos de líderes que se esconden cuando las cosas van mal”, ha aseverado Camacho.

Precisamente, Albiol ha empezado su intervención dirigiéndose a la asociación gitana del barrio badalonés de San Roque para agradecerle su apoyo en “el peor momento” de su carrera política, cuando hace unos meses sus propuestas sobre inmigración lo pusieron en el ojo del huracán y le llevaron incluso a declarar ante la Fiscalía.

Extret de Kaosenlared

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s