Ataque nazi al local de CNT-AIT Zamora

Posted: 06/03/2011 in Antifeixisme
Un grupo de nazis de diversas ciudades que iban con el pretexto de presentar un libro, han acabado atacando violentamente el local de la CNT

Los nazis se han acercado a la capital zamorana con la excusa de presentar un libro de carácter racista. Ante este acto, compañerxs de la Plataforma Antifascista de Zamora y de la CNT han acudido al lugar donde se realizaba el acto, para mostrar su disconformidad. Los miembros de extrema derecha han decidido responder en grupo (que se contabilizaba por unos 40) y de manera violenta, atacando a los compañerxs que allí se encontraban. Estos se han visto obligados a rehuir hasta el local de CNT, que se encontraba en las inmediaciones, y desde allí han contenido el ataque.

Por otro lado, un compañero de CNT ha sido atacado cuando caminaba en solitario por la ciudad y se prevé que esta misma noche se pueda repetir otro ataque al local de la CNT o a otrxs compañerxs críticos de la ciudad. Es por ello, que compañerxs de la CNT de Salamanca y Valladolid han acudido para echar una mano en los preparativos que se están realizando en la ciudad para plantar cara y responder a las agresiones fascistas.

Crónica de lo acontecido, por CNT-AIT Zamora

Alrededor de las 18.30 de esta misma tarde, un grupo de neonazis ha atacado el local de la CNT-AIT de Zamora, intentando entrar para agredir a los compañeros que allí resistían. El ataque se produjo con piedras y otros objetos, dañando la cristalera del local y la cerradura de la puerta. Por suerte los compañeros pudieron contener el ataque y de momento no ha habido males mayores.

La presencia de los neonazis se debe a la organización de un acto de exaltación de la xenofobia y el odio, al que han acudido nazis de otras provincias aparte de Zamora. Han conseguido reunir a un grupo numeroso, y están vigilando las inmediaciones del local, por lo que suponemos que volverán a atacar en breve.

Informamos a la gente de Zamora que se anden con cuidado pues estos energúmenos están organizados, y con bastante seguridad el ataque a la CNT no sea la única situación conflictiva que causen esta noche.

Animamos a todos aquellos que quieran repeler los ataques de esta gentuza, que cuenten con que son cerca de 40. No conviene ir en grupos pequeños, nunca en solitario.

Extret de La Haine

CNT-AIT Zamora

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s