Grècia: L’assemblea de 300 immigrants ha decidit finalitzar la vaga de fam

Posted: 10/03/2011 in Internacional

Después de 44 días de huelga de hambre de los 300 inmigrantes “ilegales” en Grecia, bajo la presión de su lucha y la de un movimiento amplio de solidaridad, el gobierno griego se vio obligado cambiar su postura intransingente y cumplir una parte importante de las demandas de los 300 huelguistas inmigrantes.

Por su lucha, apostando su vida cada día que pasaba, consiguieron romper el silencio y abrir caminos que dan paso y oportunidad de legalización de miles sin papeles en Grecia.

Vídeo en edificio de Ypatia después de conocerse que se cumple parte de las demandas de los huelgistas:

Asi que: La reunión (hoy por la tarde, 9 de Marzo) de los inmigrantes en huelga de hambre con los Ministros de Interior y de Salud (y dado que los huelguistas ya hace días habían rechazado el “ofrecimiento” y “generosidad” del gobierno de un régimen de tolerancia por seis meses para los huelguistas), ha resultado en:

1. Se reduce el tiempo que se exige para la legalización de un inmigrante en Grecia de los 12 años de estancia en el país a los 8 años (miles de inmigrantes después de esto pueden legalizarse inmediatamente)

2. Se prolonga “el régimen de tolerancia”, sin límite alguno temporal, hasta que los inmigrantes, que trabajan en el país por años, puedan completar el tiempo necesario (y asi las preposiciones y condiciones) que se exigen para su legalización.

3. Se reduce el número de los sellos laborales (una de las preposiciones para la legalización) de 200 a 120.

4. Se dan a l@s inmigrantes, que están trabajando en Grecia, permiso de trabajo y documentos-tarjetas de viaje dandoles así la posibilidad de viajar, por razones humanitarias, a sus tierras natales y regresar a Grecia.

Después de la reunión se realizó asamblea de los inmigrantes en el edificio de Ypatía en Atenas, así como en el Centro de Trabajadores en Salónica y siguió comunicación con todos los inmigrantes que están en los hospitales y se decidió el fin de la huelga de hambre.

“Nuestra victoria es victoria de todos los trabajadores, de toda la clase obrera” declaró Abdul Jatzi, uno de los inmigrantes. “Agradecemos de corazón a la Iniciativa de Solidaridad y a tod@s l@s solidari@s en Grecia y en extranjero. Y sobre todo agradecemos a l@s compañer@s médic@s que nos atendieron y nos acompañaron por dia y noche, esos 44 días, en nuestra lucha por dignidad”.

La Iniciativa de Solidaridad con los 300, en su comunicado señala:

“La decisión del gobierno griego cumplir parte de las demandas justas de los 300 inmigrantes en huelga de hambre, demuestra que la única lucha perdida es la que no se da.

También demuestra a tod@s l@s tarbajadores que el gobierno de FMI y de las medidas neoliberales, no es invecible. La lucha y la solidaridad social pueden dar frutos, pueden vencer.

Es obvio que necesitarán luchas duras y por muchos años para terminar el apartheid contra l@s trabajadores inmigrantes en Grecia y Europa. Sin embargo, ninguna duda cabe en que el ánimo, la valentía y el coraje de los 300 ha abierto un nuevo camino de esperanza.

Queremos agradecer a todos y a todas (y eran much@s…) que apoyaron esta lucha difícil en cada momento, de la Facultad de Derecho hasta los hospitales.

Pero sobre todo queremos saludar con respeto a los 300 luchadores que regalan orgullo a toda la clase trabajadora”.

Atenas, 9/3/2011

Iniciativa de Solidaridad con los 300 inmigrantes en huelga de hambre

Extret de LaHaine

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s